viernes, 7 de mayo de 2010

Full Metal Panic!...Un anime de múltiples adaptaciones

Muy buenas hoy os presento y si mas demora y después de una semana en la que no puede pero supongo que mañana traeré otra actualización.

Hoy presento : Full Metal Panic!



Full Metal Panic es un anime de Mechas ( robots del futuro con tecnologia avanzada) aunque mezcla ese genero con un toque de comedia.

Trata sobre Sagara Sousuke un militar de 17 años al que se le asigna una mision, junto a dos compañeros (Kurz Webber y Melissa Mao) la de proteger a Kaname Chidori una estudiante de 17 años que vive una vida normal sin darse cuenta de lo que es en realidad, una persona a la que muchas personas querrían debido a la importante información que tiene implantado en su cerebro, pero ella no sabe sobre ese ''don'' y vive una vida normal y pacifica.

Sagara Sousuke tiene un carácter bastante rudo ya que de niño le enseñaron a pelear en distintas guerras lo que le ha llevado al punto de no saber distinguir la vida real con la guerra.
Kanme Chidori tiene la personalidad un poco hiperactiva y bastante borde a la vez, al principio no entiende porque Sagara Sousuke es de esa forma de hecho en mas de una vez se enfada con el, pero cuando entiende cual es su misión empieza a entender un poco mas al militar.

Todos los soldados de esta serie pertenecen a un cuerpo de militares llamado 'Mithril' que son un grupod e soldados muy calificados que gracias a la tecnología que usan intentan mediar en guerras para intentar pararlas.

Aspectos tecnicos:El anime consta de tres temporadas--Full metal panic! --- Full metal panic! Fumoffu----- Full metal Panic! The Second Raid. Full metal panic! es la historia principal la cual sigue en Full Metal Panic! The Second Raid. Full metal Panic Fumoffu es una version humorística de la serie, en la que no hay luchas.
La primera temporada consta de 24 episodios hechos por el estudio GONZO y dirigidos por Koichi Chigira, fueron emitidos en la cadena Japonesa WOWOW desde el 8 de Enero del 2002 hasta el 18 de Junio del 2002.
La segunda temporada(Full metal Panic!Fumoffu) tiene 12 episodios hechos por el estudio Kyoto Animation bajo la dirreccion de Yasuhiro Takemoto fueron emitidos en la cadena FUJI TV desde el 25 de Agosto del 2003 hasta el 18 de Noviembre del mismo año.
La tercera temporada(Full metal Panic ! The second Raid) consta de 13 episodios que fueron hechos por el mismo estudio que la segunda temporada y bajo la misma dirección y también emitidos en la misma cadena Japonesa solo que se estreno casi dos años después desde el 13 de Julio del 2005 hasta el 19 de Octubre del mismo año.
Estas series están basadas en novelas ligeras escritas por Shoji Gatö, pero realmente la serie acaba en la quinta novela por lo que quedan nueve que no han sido adaptadas al anime por lo que dio a pensar a una nueva temporada pero parece ser que después del tiempo que ha pasado desde la ultima temporada no parece muy factible.
Tambien se hablo de una posible adaptación a una película de carne y hueso hecho por Mandalay Pictures pero tampoco parece muy probable que ocurra.

Dejo el Opening el cual se llama ''Tomorrow'' y esta interpretado por Mikuni Shimokawa


No hay comentarios:

Publicar un comentario