miércoles, 17 de febrero de 2010

Nuestro primer programa.

Lo primero que necesitamos es el Microsoft Visual Basic 2008.
1ºAbrimos el programa presionamos ''Nuevo o New'' y elejimos Aplicación Windows Form.












Crearemos un nuevo proyecto con una ventana:












Ahora que tenemos creado lo que sera la ''plantilla'' del diseño, le añadiremos los ''buttons'' que consideremos necesarios.
*En cuadro de herramientas selecciónamos ''Button'' y lo arrastramos hasta la ventana de este modo ya tenemos creado un botón pero si compilais comprobareis que no hace nada para eso hai que vincularlo con un ''Process'' (que se encuentra en el cuadro de herramientas tambien por lo tanto hai que hacer exactamente lo mismo que con ''Button'').
Ahora observamos que en la parte derecha aparece un desplegable con varias propiedades , pues esas son las propiedades de ''Process''.












En ''File Name'' ponemos el directorio o la pagina web a la que queremos acceder cuando presionemos el botón.
Cuando lo tengamos listo, hacemos doble click en ''Button'' nos abrira una ventana de texto que es donde vamos a introducir el script/code como lo querais llamar:
Poneis Process1.Start [Process1 es el identificador del proceso y .start es el comando que ejecuta] una vez hecho esto le presionais en la barra de acción que esta situada en lo mas alto del programa y le dais a ''Generar'' y ''Generar Windows Application1''.
Felicidades ya teneis vuestro primer programa.