sábado, 20 de marzo de 2010

Samurai Champloo - A ritmo de Hip-Hop

Hello everyone, huy perdón me equivoque de idioma xD (es que me voy quedando sin ideas de como empezar estos de una forma original)

Bueno sin mas dilación hoy os voy a hablar de: Samurai Champloo
Es una anime consta de una única temporada(pero intensa xD).

Esta situado en el periodo Edo y cuenta la historia de Fuu una chica de 15 años que intentara buscar a su padre, ''el samurai que huele como los girasoles'', pero no lo hará sola estará acompañada de dos personajes muy peculiares Mugen y Jin.

Fuu es una chica que tranbaja en una tienda de té cuando un día Mugen y Jin la destruyen a causa de una pelea producida entre un enfrentamiento entre Mugen y el hijo del Daikan de la ciudad y en la que posteriormente se vera involucrado Jin, a causa de este enfrentamiento los dos son arrestados y llevados a que les ejecuten posteriormente. Pero no todo sera así por que antes de que les ejecuten Fuu los salvara para que la ayuden a buscar al ''samurai que huele como los girasoles'', ellos aceptan pero con ciertas dudas ya que la rivalidad entre los dos es visible.

Los personajes al igual que la serie son peculiares y originales:
Mugen- un guerrero egocéntrico extrovertido y también pervertido al que le gusta las peleas innecesarias dominando un estilo en el que junta la capoeira y el breakdance consiguiendo ser un espadachín muy ágil.
Jin-posee el estilo de samurai tradicional, consiguiendo una asombrosa destreza y fuerza en sus movimientos junto con una velocidad asombrosa.
Fuu-chica que trabajaba en la casa de te, pero al ver como esta es destruida por sus futuros acompañantes se va a buscar a su padre, con ellos, con la única pista de saber que es ''el samurai que huele como los girasoles''.

Lo original de esta serie es su forma de mezclar en una epoca feudal como es el periodo Edo con un estilo urbano y actual como es la cultura hip-hop y otros aspectos que se ven reflejados en algunos de sus capitulos, como curiosidad la palabra champloo podría significar mezcla que junto ocn la palabra samurai podria ser algo como ''mezcla de samurai''.

Aspectos técnicos: cuenta con un total de 26 episodios emitidos en la cadena Japonesa Fuji TV durante 20 de mayo de 2004 y 19 de marzo 2005 producida por los estudios Manglobe bajo la dirección de Sinichiro Watanabe se encuentra dentro de los géneros de acción y comedia.

Dejo el opening de la serie, un opening poco usual ya que se trata de una cancion de rap y que también le da un toque especial/original a la serie.



La cancion se llama Battlecry y es de un artista llamado Nujabes que murió recientemente en un accidente de trafico