lunes, 31 de mayo de 2010

Round 1 ........... Hajime no Ippo

Muy buenas a todos (los que nos hayan leido xD), primero antes de nada bienvenida Ange que te lo pases bien =D
Bueno hoy voy a hablar de una serie de boxing

HAJIME NO IPPO


Hajime no ippo es un anime de deportes mas concretamente de boxeo.

Cuenta la vida Ippo Makunoichi un chico de 17 años que un dia tras otros es sometido a los abusos de sus compañeros de instituto, lleva, junto a su madre, un negocio de alquiler de bascos de pesca lo cual le quita bastante de su tiempo para poder hacer amigos o divertirse.

Un dia llenado de vuelta a su casa los compañeros de su instituto se empiezan a meter con el otra vez, dandole golpes e insultandole, entremedias de los abusos un boxeador famoso en Japon ve a Ippo y como es sometido a los abusos por lo que decide ayudarle, era Takamura Mamoru un campeon en el boxeo que es uno de los pocos que han conseguido llegar a la liga mundial del boxeo. Despues de este incidente Takamura le invita a unirse a su gimnasio de boxeo despues de ver las capacidades que tiene Ippo para este deporte.

A partir de aqui Ippo sera sometido al examen para poder entrar en el boxeo profesional en la categoria de peso pluma, tambien sera sometido a numerosos y duros entrenamientos que le prepararan para poder conseguir su sueño ser campeon de la liga mundial de el peso pluma.

A medida que avanza la historia Ippo va creciendo tanto moral como fisicamente, tambien se van descubriendo nuevos personajes tanto como sus nuevos compañeros de gimnasio como Tatsuya Kimura y Masaru Aoki o el director del gimnasio Genji Kamogawa, de ahi el nombre del gimnasio Kamogawa, como sus oponentes que ira encontrando a medida que avanza en sus combates.

Aspectos Tecnicos: Hajime No Ippo esta basado en un manga de el ex manager de boxeadores Jyogi Morikawa que siendo mangaka se hace llamar George Morikawa esta publicado en la Shonen Magazine de la editorial Kodansha, el manga lleva desde 1989 y cuenta con 94 volumenes publicados (895 capitulos a dia de hoy) es realmente increble lo largo que es este manga.
El anime consta de 76 capitulos que le siguen una pelicula y una OVA, el primer capitulo de anime fue emitido el 3 de Octubre del 2000 y termino la emision el 27 de Marzo de 2002 fue heho por el estudio MADHOUSE bajo la direccion de Satoshi Nishimura en la cadena nipona de Nippon Television.
Existe tambien una pelicula que cuenta diferentes combates que no son de Ippo y que son necesarias de ver para poder ver la serie completa continua con la OVA
El 6 de Junio del 2009 fue comenzada la segunda temporada de Hajime no Ippo llamada Hajime No Ippo:New Challenger, termino su emision el 30 de Junio del 2009 con un total de 26 capitulos estuvo dirigida Jun Shishido en el mismo estudio de animacion que la primera parte y tambien fue emitida en la misma cadena televisiva.
Aunque no ha sido confirmado parece mas que posible que se producira una 3ª temporada del anime debido a la cantidad de capitulos que hay en el manga para animar.

Dejo el primer Opening de la primera temporada : se llama Under Star y es de el grupo japones Shocking Lemon