Compartelo en...

lunes, 1 de marzo de 2010

Darker Than Black: Una obra maestra

Buenas a tod@s, pues voy a seguir hablando de anime (algún día hablare de manga =D)

Hoy voy a hablar de: Darker Than Black


Esta historia consta de dos temporadas: Darker than Black:Kuro no Keiyakusha y Darker than Black: Ryuusei no Geminisiendo esta la 2ª temporada.
La primera es el principio de la historia que se desarrolla en Tokio donde un territorio a donde no se puede entrar llamado Hell'sGate aparece de repente. Tambien en consecuencia de la aparición de la puerta aparecen personas con poderes especiales como las dolls o los contratistas.
Las dolls son personas que carecen de sentimientos y se encargan de espiar y saber la localizacion de personas o contratistas. Solo hacen cosas que se les han mandado o dicho con anterioridad ya que por ellos mismos no piensan en hacer acciones.
Y los contratistas son personas con poderes especiales que son contratados por diversas organizaciones para conseguir o guardar información, tienen sentimientos pero son asesinos con el único fin de matar.
En este mundo, en la primera historia, en Tokio se desarrollan batallas para conseguir información o guardarla, aquí es donde aparece el contratista, Hei, conocido como el shinigami negro o por su nombre de contratista que es BK-201 es un contratista que puede modificar la electricidad a gusto, el forma equipo con una doll, Yin, ella puede espiar y medir los movimientos a través de agua, también forman equipo con dos personas mas , Huang y Mao, que al parecer el primero es el supervisor del equipo de Hei y no es ni contratista ni doll y Mao que es un humano que reside en el cuerpo de un gato pero tiene la capacidad como contratista de cambiar de cuerpo con cualquier cuerpo animal pero no con un humano su código como contratista es HM-432. Todos ellos forman parte de una organización clandestina llamada ''El Sindicato'' que no tiene un objetivo común pero que se encarga de obtener información y de cumplir diversos trabajos relacionados con contratistas como con seres humanos normales.

A medida que avanza la historia se van añadiendo personajes tanto como nuevos contratistas como dolls con nuevos poderes que jugaran diferentes papeles en la serie, así como nuevas organizaciones y cuerpos de policía .

La segunda parte es la continuación de la primera y la parte se desarrolla en Rusia con parte también en Japón.Es una continuación por lo que continua la historia de la primera ya sea para añadir cosas nuevas o para aclarar cosas que no quedaron claras .

Aspectos técnicos: la primera temporada consta de 25 episodios y la segunda de de 12 las dos creadas pro el estudio BONES y por el director Tensai Okamura y emitidas por MBS y TBS. la primera se emitió en el 5 de Abril de 2007 y termino el 28 de Septiembre de 2007 y la segunda va des de el 8 de Octubre del 2009 al 24de Diciembre del mismo año. Tiene dos versiones manga pero creadas entre la primera y la segunda temporada y con historias diferentes al anime. Se encontraría dentro de los géneros de Acción y Misterio.

Dejo el primer opening de la primera temporada que consta de dos openings y la segunda de uno.